CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Tras el choque del Buque Escuela Cuauhtémoc contra el puente de Brooklyn, en Nueva York, 22 tripulantes resultaron lesionados, 11 están diagnosticados como delicados y nueve se reportaron como estables; dos perdieron la vida.
De acuerdo con la Secretaría de Marina, durante la maniobra de zarpe del Velero Cuauhtémoc en Nueva York, Estados Unidos, se registró un “percance” con el puente de Brooklyn que provocó daños al Buque Escuela.
Buque escuela Cuauhtémoc choca contra el puente de Brooklyn: nuevas imágenes salen a la luz pic.twitter.com/VWihtia8WQ
— DF CASANARE (@dfcasanare) May 18, 2025
Tras el siniestro, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció en su cuenta en la red social X, en la que lamentó los fallecimientos y expresó solidaridad con las familias de los afectados.
“Sentimos mucho el fallecimiento de dos miembros de la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc, quienes perdieron la vida en el lamentable accidente en el puerto de Nueva York. Nuestra solidaridad y apoyo a las familias”.
La mandataria también mencionó del trabajo que estaba llevando a cabo tanto Marina, como el embajador de México en Estados Unidos y personal del Consulado General de México en Nueva York, en apoyo a la tripulación. Además, Sheinbaum agradeció al alcalde de Nueva York, Eric Adams por “todo el apoyo brindado a nuestros connacionales”.
Sentimos mucho el fallecimiento de dos miembros de la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc, quienes perdieron la vida en el lamentable accidente en el puerto de Nueva York. Nuestra solidaridad y apoyo a las familias.
Se encuentra la Secretaría de Marina, con el respaldo de…
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) May 18, 2025
Por su parte, Marina informó que se encuentra realizando la coordinación para mantener informadas a las familias de los fallecidos, así como del personal de la tripulación y del resto de los cadetes, mientras realizan los trámites necesarios para “reunir a los cadetes con sus familiares a la brevedad y puedan continuar posteriormente con su semestre académico”.
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: