No se puede gravar dos veces a quien ya paga impuestos, enfatizó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre el gravamen que pretende aplicar Estados Unidos a las remesas que se envían a México y a otros lugares.
En la inauguración del Hospital General Regional de Los Cabos, la mandataria federal convocó a las y los paisanos a enviar cartas, correos y mensajes a través de las redes sociales a los congresistas estadounidenses para informarles que los mexicanos trabajan honestamente y los mismos pagan impuestos, independientemente de su situación migratoria.
“No se puede gravar dos veces a quien ya pagan impuestos. Y entonces convocamos a que desde aquí, desde nuestros paisanos en Estados Unidos, envíen cartas, correos electrónicos o redes sociales a los congresistas de ahí, es decir, las mexicanas y los mexicanos que viven en Estados Unidos trabajan honestamente y todos pagan impuestos independientemente de su situación migratoria”, aseveró.
En su mensaje, la jefa del Ejecutivo reconoció que poco a poco se está logrando que no se imponga dicho impuesto, puesto que ayer 24 de los congresistas estadounidenses votaron por no hacerlo.
“Y vamos logrando poco a poco. El día de ayer, 24 congresistas dijeron ‘no debemos votar a favor de los impuestos a las remesas’. Y eso es lo que logramos cuando estamos juntos, cuando trabajamos juntos por el pueblo de México”, agregó.
Sheinbaum Pardo reiteró que desde la Cuarta Transformación se defiende la libertad, la democracia y la soberanía de México. Incluso, sostuvo que el gobierno siempre defenderá a los mexicanos que se encuentran del otro lado de la frontera.
CS
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: