La titular de la Secretaría del Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, compartió a través de sus redes sociales que acompañó a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su visita por la comunidad de Baborigame, en Guadalupe y Calvo, en la entidad de Chihuahua.
Montiel Reyes señaló que su visita fue con el objetivo de “continuar el camino de la transformación y la justicia para los pueblos de la Sierra Tarahumara”, a través de la presentación del Plan de Justicia para los Pueblos de la Sierra Tarahumara.
Hoy nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta, continúa el mundo de la transformación y la búsqueda de la justicia par a los pueblos con mucha fuerza y un trabajo incansable”, afirmó la secretaria mediante su discurso.
La secretaria resaltó que “a menos de siete meses de su gobierno, la Presidenta ha estado en la Sierra Tarahumara hoy por segunda vez, esto es el reflejo del interés que ella tiene y todo su gobierno de trabajar por los pueblos“.
Ariadna Montiel informó además que al Pueblo Rarámuri le corresponden 354 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Indígenas para la infraestructura social base, y solo en la comunidad de Baborigame la inversión será de 10 millones de pesos para obras como drenaje, agua potable y mejoramiento de viviendas.
Entregan hectáreas a pueblo Rarámuri y Pueblo Ódami
Por su parte, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum destacó mediante su cuenta de X que se entregaron 317 hectáreas a la comunidad de Mogótavo, perteneciente al pueblo Rarámuri, y 502 hectáreas a la comunidad de Mesa Colorada, del pueblo Ódami.
En nuestra visita visita a Baborigame, en Guadalupe y Calvo, reafirmamos que la Cuarta Transformación representa justicia histórica para los pueblos originarios”, expresó la presidenta en sus redes sociales.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: