La Feria de Libro de Nezahualcóyotl, la cual se realizaba la tarde de este sábado 17 de mayo en la Explanada del Palacio Municipal, sufrió el colapso de una estructura metálica instalada como protección contra la lluvia y el sol, dejando varias personas heridas, mismas que fueron atendidas por elementos de Protección Civil.
El incidente ocurrió mientras se desarrollaban actividades culturales y ventas de libros, así como productos comerciales en uno de los puntos de reunón más conocidos de la zona oriente del Estado de México. La estructura cayó de manera repentina provocando momentos de tensión en el área.
Hasta el momento no hay reportes de personas fallecidas tras el siniestro, sin embargo, a la zona han arribado autoridades locales para iniciar con las investigaciones para conocer las causas que derivaron en el colapso de la estructura que dejó de manera preliminar al menos 5 personas heridas.
La zona fue acordonada por elementos de Protección Civil y la Policía Municipal, mientras se realizan labores de limpieza y evaluación de riesgos. Algunos eventos programados para el resto del día fueron suspendidos de manera preventiva. Por otro lado, se espera que tras una diligencia se revele si la estructura cumplía con los protocolos establecidos por seguridad.
Dicho evento que provoca la reunión entre escritores, lectores, infancias, artistas y colectivos es considerada una de las ferias del libro más importantes del oriente del Valle de México. Dicha feria se realizaba del 14 al 18 de mayo en el municipio de Nezahualcóyotl.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: