MADRID (EUROPA PRESS) – El Gobierno chino anunció este domingo un acuerdo con Estados Unidos para el establecimiento de un mecanismo de consultas comerciales y económicas con vistas a la resolución de la guerra arancelaria, declarada por el presidente estadunidense, Donald Trump.
El viceprimer ministro He Lifeng, jefe negociador de China en las conversaciones mantenidas este fin de semana en Ginebra (Suiza) con la delegación estadunidense, celebró un encuentro “sincero, profundo y constructivo” con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, para resolver sus diferencias.
En este sentido, y según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias china, Xinhua, He anunció que “ambas partes han llegado a un acuerdo sobre el establecimiento de un mecanismo de consulta económica y comercial entre China y Estados Unidos, y realizarán más consultas sobre cuestiones de interés mutuo”.
Esta declaración tuvo lugar después de que la Casa Blanca anunció un “acuerdo” no especificado durante lo que Bessent describió como unas “productivas” conversaciones con su contraparte china.
Bessent, tras agradecer el “interés” exhibido por sus interlocutores, prometió dar más información al respecto este próximo lunes.