Elementos policiacos y de protección civil se movilizaron durante la madrugada de este domingo en el municipio de Guadalupe, vecino a la capital de Zacatecas, luego del reporte de dos incidentes, casi simultáneos y en lugares cercanos, en la zona de bares del boulevard José López Portillo, en el área metropolitana.
El primer reporte se recibió a través de una llamada al número de atención a emergencias 911, donde se refería la presencia de un paquete sospechoso abandonado en las inmediaciones de un bar denominado “Que te vaya bonito”, de la colonia Florida.
Elementos policiacos, especialistas en explosivos, detectaron el paquete sobre la vía pública y lo resguardaron para su traslado a un lugar seguro, las autoridades se encuentran analizándolo pero aún no han informado sobre el contenido del mismo.
A escasos metros de este reporte, se registró el incendio de un vehículo compacto, al parecer provocado, que comenzaba a consumir la parte delantera del automóvil.
Los rescatistas utilizaron extintores para apagar el fuego, logrando evitar afectaciones mayores al vehículo, el calor de las llamas también afectó los asientos de dos motocicletas que se encontraban frente al vehículo afectado.
Realizan operativos en zona de bares en boulevard José López Portillo
La presencia de los elementos de protección civil y el acordonamiento policiaco, además de la llegada de soldados provocaron que los clientes que se encontraban en diversos establecimientos de la zona se retiraran, ante el temor de nuevos atentados.
Apenas la semana pasada, un estallido provocó la movilización de los cuerpos de emergencia en el Bar terraza Condesa y el restaurante Burdo, ubicados también en la zona de bares, donde la versión oficial señala que un hombre con un bidón de 19 litros de gasolina provocó la explosión, hasta el momento aún no se tiene ubicado ni detenido al probable responsable.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: