Con motivo de la celebración del Día de las Madres, una fecha en la que muchas familias optan por festejar en restaurantes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó a la población sus derechos como consumidores al acudir a este tipo de establecimientos.
La dependencia subrayó que los restaurantes están obligados a exhibir los precios de manera clara, entregar comprobantes de consumo y explicar el alcance de las promociones. Además, reiteró que la propina es voluntaria y no debe incluirse en la cuenta sin consentimiento del cliente.
El menú debe contener información completa sobre los platillos, incluyendo las porciones, y no se puede condicionar el acceso con un consumo mínimo.
Profeco recuerda sus derechos al consumidor
En caso de realizar una reservación, se debe respetar la fecha, hora, menú y condiciones pactadas. Si el pago fue anticipado y el servicio no se presta por causas atribuibles al proveedor, el consumidor tiene derecho a una bonificación de al menos el 20 por ciento del monto pagado.
Profeco también indicó que los establecimientos deben aceptar pagos en efectivo con billetes de cualquier denominación y no pueden discriminar a los clientes por motivos de género, origen, religión u orientación sexual.
La Procuraduría estará atenta a posibles quejas y denuncias a través del Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722 y en sus redes sociales oficiales.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: