La Fiscalía General de la República (FGR) logró mantener en prisión a Hugo Ahmed Shultz Alcaraz, exalcalde de Chínipa, Chihuahua sentenciado por su participación en el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, tras acreditar que su liberación anticipada representaría un peligro para testigos, víctimas y la sociedad
Durante la audiencia, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), adscrita a la Fiscalía de Derechos Humanos, presentó pruebas y testimonios que evidencian intentos del sentenciado por interferir en el proceso judicial.
Según lo expuesto, Shultz Alcaraz habría ejercido presión sobre testigos con el objetivo de que modificarán sus declaraciones, mismas que han sido claves en el caso contra los responsables del crimen ocurrido en 2017.
La juez encargada del caso consideró fundados los argumentos de la FEADLE y de la asesoría jurídica de las víctimas, concluyendo que existe un riesgo latente si se concede la preliberación. Por ello, determinó que el exfuncionario deberá continuar cumpliendo su condena en prisión.