En Sinaloa, en una acción liderada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y Marina, junto con la Defensa, GN (Guardia Nacional) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se cumplimentó una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos contra Jesús Guzmán Castro, alias “Chuy” o “Narizón”, por conspiración y distribución de cocaína hacia territorio estadounidense, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch.
También se le relaciona con los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Jesús “G” es integrante del “Cártel de Sinaloa”, facción “Los Mayos“. Fue detenido en la avenida Los Álamos, en la colonia La Campiña, en el municipio de Culiacán.
“Resultado de labores de investigación, en una acción encabezada por @SEMAR_mx y @FGRMexico en coordinación con el Gabinete de Seguridad se detuvo en Culiacán, Sinaloa a Jesús “N”, alias “Chuy”, integrante del “Cártel de Sinaloa”, escribió Omar García Harfuch en su cuenta de X.
Y agregó “quien cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos, por conspiración y distribución de cocaína. También se le relaciona con los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: