Tania Palacios Kuri, Diputada Federal del Partido Acción Nacional (PAN), compartió detalles sobre el dictamen contra la explotación sexual infantil en destinos turísticos que se votó por unanimidad en la Cámara de Diputados, una iniciativa con la cual se pretende salvar a un estimado de 20 mil niñas y niños que hoy en día son blanco de dicho delito.
En entrevista con Blanca Becerril para “Reporte H” de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, señaló que se trata de una estrategia para reforzar el combate contra el turismo sexual infantil, ya que alrededor de 600 millones de turistas vienen a México con un motivo sexual, muchos de ellos, para cometer delitos en contra de menores de edad, actos que se quedan en silencio.
Detalló que el dictamen viene a promover el establecimiento de modelos de seguridad, así como de activación de protocolos de verificación en ciertos espacios y lugares que proporcionen de servicios turísticos como hoteles, terminales de camiones, aeropuertos, en los cuales se deberá verificar la legal compañía cuando un menor vaya acompañado de un adulto y se implementarán sanciones que se van a ir fortaleciendo.
“Estamos planeando activar un protocolo en caso de que no se pueda verificar e implementar medidas de seguridad que se van a ir fortaleciendo.”, señaló.
Foto: El Heraldo de México
20 mil niñas y niños sufren explotación sexual en destinos turísticos
Sobre el objetivo de la iniciativa contra la explotación sexual infantil en destinos turísticos que propuso en la Cámara de Diputados, explicó que se pretende hacer un blindaje en el sector turístico con la intención de que los pederastas encuentren un obstáculo para llevar a cabo sus crímenes en contra de los menores de edad.
De igual forma, la iniciativa esta planteada para ser una ruta de acceso con la cual se puedan salvar a un aproximado de 20 mil niñas y niños que hoy en día sufren de la explotación sexual en destinos turísticos.
“Con esto se pretende hacer un blindaje en el sector turístico con la intención de que los llamados pederastas encuentren una puerta cerrada y encontremos una puerta abierta para salvar a muchas niñas y niños que rondan entre los 20 mil los que hoy están siendo explotados sexualmente.”, declaró.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: