Desde las elecciones del año pasado, Adrián Rubalcava espera por confirmar su futuro dentro de las filas de la 4T luego de haber abandonado el PRI tras una fuerte pelea con Alito Moreno. Como relató LPO, el exalcalde de Cuajimalpa aspira a desembarcar en la dirección del metro, un salto que se podría confirmar en los próximos días ya que crecieron los rumores que indicarían la salida anticipada del actual encargado, Guillermo Calderón.
El panorama político de Rubalcava se complicó la misma noche electoral del año pasado, cuando el Partido Verde conquistó más senadores de los que esperaba. Ante este panorama, Manuel Velasco decidió permanecer en la Cámara alta y, de esta manera, imposibilitar la llegada del exalcalde al Senado, quien era su suplente. Desde entonces, el antiguo priista indagó por nuevas posibilidades. Una de ellas fue la coordinación de las mesas de paz en la Secretaría de Seguridad federal, pero buscó otras opciones y una de ellas fue la dirección del Metro de la CDMX.
Brugada confirmó 41 denuncias por pinchazos en el Metro y anunció un operativo de seguridad
Con este panorama, Rubalcava negoció su nombramiento con la jefa de Gobierno y la propia Claudia Sheinbaum, quien le dio el visto bueno para seguir su carrera en la capital nacional. El problema, sin embargo, fueron los retrasos en las obras de la Línea 1, por lo que Brugada le pidió al exalcalde esperar a que se progrese con esas remodelaciones para avanzar con la salida de Calderón y su nombramiento. Las semanas pasaron, las nuevas cuatro estaciones se reinauguraron y, ahora, parece que llegó el momento para desempeñar sus nuevas funciones.
En los últimos días crecieron los rumores que anticiparían la salida de Guillermo Calderón y la llegada de Rubalcava. La explicación, aseguran quienes los repiten, es que el actual director ya entregó las últimas obras de la Línea 1 y que las modificaciones que restan hasta Observatorio estarían encaminadas en coordinación con las autoridades federales, quienes también participan de los trabajos. Además, la semana pasada el exalcalde presentó su renuncia en la Secretaría de Gobernación, por lo que ya estaría en condiciones de aceptar una nueva encomienda.
Sandra Cuevas eliminó sus posteos y crecen las especulaciones en la Cuauhtémoc: “Algo esconde”
Según pudo saber LPO, en el equipo de Rubalcava dan por descontada su llegada al metro y creen que podría suceder este mismo jueves. Sin embargo, anticipan que el desafío no será sencillo y que el principal transporte público de la capital demanda importantes desafíos como la finalización de las obras de la Línea 1, mejoras en la seguridad de las personas usuarias y las futuras encomiendas ya anticipadas por la propia Brugada para la línea 3. De todas maneras, en el búnker del exalcalde hay optimismo y aseguran que esta vez sí podría suceder el nombramiento tantas veces prometido.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: