La dirigencia estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que el acuerdo de la reciente Asamblea Estatal de este gremio fue que, a partir del próximo 15 de mayo, se declararán en paro indefinido de labores en Oaxaca.
Se tiene previsto que a partir de la fecha establecida, todos los profesores se trasladarán a la Ciudad de México, para instalar el plantón indefinido, y así exigir respuestas a sus demandas laborales.
Las principales demandas que han presentado en el pliego petitorio son la abrogación de la ley del ISSSTE del 2007, jubilación por años de servicio, 28 para mujeres y 30 para hombres, cálculo de pensiones en salario mínimo y no en UMA, cancelación de Afores y del sistema de cuentas individuales.
Además, exigen la abrogación de la Reforma Educativa de Peña Nieto y López Obrador, que implica la eliminación del régimen de excepción laboral, aumento salarial del 100 por ciento directo al sueldo base y la homologación de todas las prestaciones, reinstalación inmediata de todos los trabajadores cesados, justicia social y aumento al presupuesto para salud y educación en el país.
Incluyen demandas políticas
Entre las demandas hay temas de carácter laboral, político, educativo, económicos, administrativos y de justicia social, que están asentadas en un documento de siete páginas dirigido a Claudia Sheibaum.
A partir del 15 de mayo, los 70 mil trabajadores de la educación en Oaxaca dejarán sin clases a cerca de 866 mil estudiantes de educación básica, a escasos meses de que concluya el ciclo escolar.
De acuerdo con el calendario oficial, el ciclo escolar concluirá el próximo 16 de julio, por lo que, de mantenerse el paro de actividades, se estarían perdiendo dos meses de actividades educativas.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: