Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron un águila que se encontraba lastimada al interior del Parque Hundido, ubicado en calles de la alcaldía Benito Juárez y lo entregaron a los especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).
Los oficiales de la SSC realizaban recorridos de vigilancia y seguridad al interior del Parque Hundido ubicado en la avenida Insurgentes y la calle Porfirio Díaz, de la colonia Extremadura, cuando varios ciudadanos les solicitaron su apoyo y refirieron que vieron un ave lastimada, la cual no podía volar y presentaba una lesión en el ojo.
Con las medidas de precaución necesarias, los policías bancarios resguardaron el águila y solicitaron el apoyo de los especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal para su correcta contención y valoración médica.
Brigada Animal resguardó al águila
Una vez en el lugar, el personal de la BVA realizó el resguardo del águila en una transportadora y la trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas darán seguimiento de su estado de salud para mantenerla bajo protección y cuidado.
Cabe destacar que los oficiales de la SSC realizan acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: