CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Un sismo sorprendió a los habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, durante la tarde del sábado 3 de mayo, con una magnitud de 5.3 en la escala de Richter y una profundidad de 6.3 kilómetros, de acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), no se han reportado personas lesionadas ni daños estructurales en Ciudad Juárez, tras el movimiento telúrico que tuvo su epicentro a 57 kilómetros al sur de Whites City, Nuevo México, Estados Unidos.
El gobierno del estado de Chihuahua, emitió un comunicado en el que informó que el sismo tuvo una intensidad de débil a ligera en la zona de El Paso y Juárez.
Hasta el momento, se han registrado dos réplicas menores, ambas por debajo de los 2.9 grados, por lo que han pasado inadvertidas por la población.
Además, el gobierno estatal informó que, aunque no hubo registro de incidencias, las autoridades correspondientes “han brindado atención especial al Edificio Torres Campestre y al Centro Comercial Río Grande Mall, debido a la evacuación preventivo que se llevó a cabo durante el evento sísmico”.
Protección Civil recomendó a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de seguridad ante cualquier posible réplica o información relacionada, por medio de sus canales oficiales.
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: