Con un documental de la masacre de Aguas Blancas, donde el Estado acabó con la vida de 17 campesinos de Guerrero en 1995, la Presidenta Claudia Sheinbaum cerró las críticas a la administración del exmandatario Ernesto Zedillo, quien reapareció en la escena pública para criticar a la Cuarta Transformación. En la Mañanera de este 2 de mayo, la mandataria cuestionó los señalamientos de autoritarismo.
“Con esto cerramo el tema y ya la ciudadanía y el pueblo de México tenga la información suficiente, sobre todo los jóvenes que no vivieron esas épocas (…), pero que cada quien decida con información donde hay autoritarismo y dónde hay libertad y dónde hay democracia”, sostuvo.
Claudia Sheinbaum señala a Ernesto Zedillo
Insistió que la intención es que los jóvenes conozcan lo ocurrido en esa época. En este sentido, recordó a la administración de Zedillo como una represión ordenada. Además, recordó la tragedia ocurrida el 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, donde cientos de estudiantes fueron asesinados durante una marcha por las fuerzas federales.
FOTO: Presidencia
“Porque el debate hoy es el autoritarismo, así lo quiso poner la oposición, ¿es autoritario llamar al pueblo de “México a votar por el Poder judicial?, ¿es autoritario que haya libertad de expresión?.
“No estamos más que informando desde los distintos puntos de vista y el que escucha la Mañanera, lee un artículo, tome su propia forma de ver el mundo y de ver la historia de México”, agregó desde Palacio Nacional.
EDG
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: