Una mujer y tres hombres fueron captados en video mientras ejecutaban un nuevo modus operandi para robar a un joven en pleno centro de Monterrey. El hecho fue detectado por las cámaras de videovigilancia del C4, lo que permitió a elementos de la Policía de Monterrey detener a los implicados a pocas cuadras del lugar.
Según el reporte oficial, la mujer viajaba en un taxi, junto con otros sujetos, buscando a jóvenes que estuvieran en estado de ebriedad después de salir de la fiesta, como se puede ver en las imágenes publicadas por el C4.
La mujer desciende del taxi para acercarse al joven alcoholizado, que está dormido en una parada de autobús, comienza a tocarlo en sus partes íntimas para despertarlo y platicar con él. Instantes después se sienta en las piernas de su víctima para seducirlo y lo invita a subirse al taxi para irse a otro lugar, donde posteriormente sería despojado de sus pertenencias.
Mujer y cómplices son detenidos cuando intentaban levantar a su víctima
Afortunadamente, el robo no pudo consumarse debido a que eran observados por la Policía en tiempo real y una unidad se acercaba al lugar justo en el momento en que el joven iba a abordar el taxi, por lo que los delincuentes emprendieron la huida, dejando a su víctima desconcertada.
En el video de casi un minuto se observa que el taxi es interceptado por varias patrullas, logrando la detención de esta banda criminal. Tras su captura, se confirmó que la mujer contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud. Los otros tres cómplices que la acompañaban también fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Este caso se suma a una serie de estrategias delictivas cada vez más elaboradas en zonas concurridas de la ciudad, por lo que las autoridades reiteran su llamado a la ciudadanía a mantenerse alertas y reportar cualquier situación sospechosa.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: