El titular de la Secretaría de la Contraloría estatal, Álvaro Bardales Ramírez, informó que investigan el presunto caso de nepotismo del alcalde de Tianguistengo, Febronio Rodríguez Villegas, quien ha sido señalado de contratar a familiares en el ayuntamiento.
El funcionario estatal señaló que los casos de nepotismo se indagan por parte de la Contraloría estatal, para identificar que los servidores públicos en el gobierno municipal no tengan ningún tipo de relación familiar o de parentesco para desempeñarse en el interior del ayuntamiento.
De acuerdo con el responsable de la Contraloría estatal, existen denuncias de seis personas que tienen relación familiar y que laboran en el municipio, por lo cual se podrían implementar una serie de medidas específicas para sancionar al edil por incurrir en este tipo de prácticas.
Agregó que en esos casos, las personas deben ser removidas de sus cargos y se debe devolver el total de los recursos públicos que se les hayan pagado, por lo que serán parte de las faltas administrativas que identificaron por parte de las autoridades locales.
Revisan si utilizó recursos públicos para fiesta de 15 años de su hija
Asimismo, indicó que revisarán si el presidente municipal incurrió en el uso de recursos públicos para organizar la fiesta de 15 años de su hija el fin de semana pasado, cuando invitó al cantante de narcocorridos, “El Komander”, lo que generó críticas en redes sociales por la apología del delito y gastar miles de pesos en uno de los municipios más pobres de la entidad.
Indicó que también la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) debe revisar el manejo de la cuenta pública del ayuntamiento para identificar si hubo alguna irregularidad en el uso de los recursos públicos, debido a que la Contraloría estatal sólo puede tener acceso al dinero público correspondiente del año pasado y con las partidas especiales que se destinaron para distintos proyectos de intervención.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: