Como si se tratara de una historia de terror, un sujeto privó de la libertad a dos mujeres e hizo que le ayudaran a ocultar el asesinato de un hombre que habría realizado al interior de su domicilio en El Salto, Jalisco.
Identificado como Brian Daniel “N”, el presunto responsable primero habría querido mantener una relación amorosa con una de sus víctimas pero, ante el rechazo, sus planes se tornaron mucho más oscuros.
“De acuerdo con las investigaciones preliminares, el pasado 28 de marzo el imputado se presentó en el domicilio de sus víctimas, ubicado en la colonia La Azucena, con la intención de entablar una relación sentimental con una de ellas.
“Sin embargo, tras negarse a abandonar el lugar, el día 9 de abril Brian Daniel ‘N’ citó a un hombre con el pretexto de realizar una transacción. Durante el encuentro y mientras consumían bebidas alcohólicas, el imputado presuntamente vertió el contenido de un frasco de medicamentos controlados en la bebida de la víctima, provocándole la muerte”, detalló la Fiscalía General del Estado de Jalisco en un comunicado.
Secuestra a sus víctimas por dos días
Tras haber concretado el asesinato del hombre, el presunto responsable mantuvo en cautiverio a las dos mujeres, a quienes obligó a ocultar el cadáver y a no decir nada, a cambio de no hacerles daño.
“Obligó a las dos mujeres a colaborar en el embalaje del cuerpo utilizando plástico para ocultarlo. Desde ese momento, las víctimas fueron privadas de su libertad dentro del domicilio, siendo sometidas a constantes amenazas con un arma blanca y coaccionadas tanto física como psicológicamente. El imputado les advirtió que no podían abandonar el lugar, ya que de hacerlo, lo denunciarían por lo que había ocurrido.
“La privación de la libertad se prolongó hasta el 11 de abril, cuando una de las víctimas logró escapar y dar aviso a las autoridades. Gracias a esta acción, se logró la detención en flagrancia de Brian Daniel ‘N’, mientras aún mantenía retenida a la segunda víctima”, señaló la dependencia.
Las víctimas de Brian Daniel “N” fueron liberadas y el presunto responsable de los delitos de secuestro, amenazas y homicidio fue presentado ante las autoridades correspondientes, quienes determinaron su vinculación a proceso.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: