Iván Morales Corrales, exsuboficial de la extinta Policía Federal y sobreviviente de un atentado perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en 2015, fue asesinado a balazos junto a una mujer en un ataque directo en el municipio de Temixco, cerca del fraccionamiento Brisas, este miércoles 30 de abril.
Según reportes preliminares, los hechos ocurrieron cuando Morales Corrales y la mujer viajaban en una camioneta negra. Sujetos desconocidos les cerraron el paso en una camioneta blanca y abrieron fuego contra ellos, para después huir en motocicletas conducidas por cómplices que los esperaban.
Las autoridades locales acudieron al lugar tras el reporte, confirmando el fallecimiento de ambas víctimas. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la mujer ni los motivos detrás del ataque, pero se presume que podría estar relacionado con su pasado como Policía Federal.
De acuerdo con los reportes, en la escena del crimen quedaron al menos 15 casquillos percutidos, todos ellos disparados por los presuntos asesinos, quienes hasta el momento no han sido capturados.
Iván Morales Corrales, de 43 años, sobrevivió al derribo de un helicóptero militar en Jalisco el 1 de mayo de 2015, durante un operativo para capturar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG.
En ese ataque, Morales sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo, pero logró recuperarse tras meses de hospitalización, tras lo cual fue reconocido por el entonces presidente Enrique Peña Nieto con el Mérito Policial de Primera Clase en diciembre de 2015.
Morales Corrales vivía de manera discreta, según se ha reportado, probablemente debido a su pasado como exintegrante de un cuerpo de seguridad federal. Las autoridades de Morelos han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: