Un grupo de supuestas ladronas, de las llamadas “farderas”, fueron denunciadas por una cajera de una tienda 3B, a quien posteriormente regresaron a golpear junto con un hombre, mismo que también hirió a otro empleado de dicho establecimiento, ubicado en Ecatepec, Estado de México.
Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad de la tienda 3B, en donde trabajan los afectados y quienes levantaron una denuncia desde el principio, por intento de robo en el comercio, ya que un grupo de tres mujeres intentó ocultar entre su ropa varios objetos.
Cuando una de las empleadas del lugar se dio cuenta, denunció a la policía, pero posteriormente las tres mujeres regresaron, acompañadas de un hombre, quien atacó a un cajero, que intentó defender a su compañera de trabajo. El sujeto le propinó un golpe en la cara al trabajador, quien cayó al suelo y quedó inconsciente.
Por su parte, al menos dos de las mujeres golpearon a la cajera, a quien le jalaron el cabello, la patearon y dejaron malherida en el suelo, igual que al otro cajero. De acuerdo con las versiones de la policía, ambos empleados de la tienda 3B tuvieron que ser llevados a un hospital.
En medio de la golpiza que los “farderos” dieron a los cajeros, sólo uno de los clientes acudió a auxiliar a los empleados, pues las presuntas ladronas no soltaban a la cajera que las denunció.
¿A qué se le llama “fardera” o “fardero”?
Las farderas son aquellas personas que roban artículos con un modus operandi en conjunto y en complicidad con otras personas, quienes generalmente suelen ser sus familiares. Dichos ladrones ocultan lo sustraído entre sus ropas y cuando suelen ser evidenciadas, piden ayuda a sus acompañantes para evitar ser detenidos.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: