Momentos de tensión se vivieron entre tres personas y una turba iracunda, la cual intentó lincharlas al considerarlas responsables del robo de motocicletas, propiedad de los vecinos.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril en la localidad de San Juan Tianguismanalco, en el estado de Puebla, donde dos hombres y una mujer fueron confrontados por moradores, quienes los acusaban de robar vehículos.
Los habitantes fueron conducidos hasta un predio, donde encontraron automóviles, motocicletas y partes de vehículos, lo que consideraron pruebas de la conducta delictiva que buscaban demostrar.
Enardecidos, sacaron con violencia de su domicilio a la mujer y a los dos hombres, a quienes trasladaron a un despoblado y golpearon inmisericordemente, planeando incluso lincharlos.
Salvan policías a personas de ser linchadas
La movilización de por lo menos 50 pobladores de Tianguismanalco provocó la reacción de las autoridades estatales y municipales, quienes se trasladaron al sitio para intentar evitar el linchamiento.
“Personal de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y de policías municipales de Tianguismanalco, activaron el protocolo para evitar linchamientos debido a que un grupo de pobladores retuvieron a tres personas que acusaban por robo.
“Tras la extracción, los señalados dos hombres y una mujer, fueron trasladados al Hospital Gonzalo Río Arronte para atención médica y puestas a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal”, detalló el gobierno poblano a través de redes sociales.
Los representantes del gobierno lograron serenar los ánimos de la población y retirar de esta manera a los acusados para ser presentados ante las autoridades.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: