El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, informó que han sumado más de 500 millones de pesos por conceptos de laudos para los ayuntamientos y de los organismos desconcentrados de la administración pública municipal.
El mandatario estatal refirió que los adeudos provienen de las administraciones municipales anteriores que concluyeron sus funciones en septiembre pasado, por lo cual la Secretaría de Hacienda estatal se encarga de atender esta situación con asesoramiento de un plan financiero.
De acuerdo con el jefe del ejecutivo, pretenden adelantar partidas presupuestales o el negocio con los implicados para atender este tipo de problemas, pero enfatizó que el gobierno estatal no tiene la posibilidad de subsanar esas deudas municipales.
Agregó que pretenden asesorar al ayuntamiento de Singuilucan, al cual le embargaron las cuentas bancarias y diversos bienes inmuebles, pues aseveró que se necesitan revisar las condiciones en las que se encuentran los municipios en el territorio estatal.
No prohibirá los narcocorridos
Con respecto a las críticas que se han suscitado en redes sociales por la celebración de la fiesta de 15 años de la hija del presidente municipal de Tianguistengo, Febronio Rodríguez, en la cual invitaron al cantante de narcocorridos, “El Komander”, Menchaca mencionó que cada persona es libre de emitir sus comentarios y por ello no se prohibirá.
Aunque en otras entidades se ha prohibido la difusión de narcocorridos, el mandatario estatal sostuvo que por el momento no se considera dicha situación para la entidad, ya que ejemplificó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no concibe algún tipo de prohibiciones.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: