La aventura se apoderó de la Plaza de la Constitución con el Zocalito de las Infancias, un espacio creado por el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, para celebrar el Día del Niño y la Niña.
Entre las principales atracciones destaca la exposición interactiva del Museo del Desierto de Saltillo, Coahuila, que trajo a la capital un recorrido fascinante para conocer parte de sus cuatro salas: El desierto y su pasado, El hombre y el desierto, Evolución y biodiversidad y Ecosistemas: laboratorios de la vida. Además, se presentan dinosaurios animatrónicos que transportan a chicos y grandes a una época prehistórica.
Estás réplicas que se exhiben en este espacio robarán la atención de todos los visitantes. Esqueletos impresionantes de un Tiranosaurio rex, un Hadrosaurio y un Quetzalcoatlus completan el recorrido que deslumbrarán a las familias.
Pero las sorpresas no terminan ahí. El Zocalito ofrece también tres inflables gigantes, tirolesa, botargas, mojigangas, espectáculos de dragones chinos, funciones diarias de lucha libre, más de 30 actividades deportivas, un vagón de la ciencia, simuladores de sismos y vehículos de emergencia en los que niñas y niños pueden aprender jugando.
Las actividades comienzan desde las 10:00 horas, con talleres continuos hasta las 18:00 horas. Las funciones de cine arrancan a las 19:00 horas, y los inflables gigantes estarán disponibles hasta las 20:00 horas. La celebración estará abierta hasta el 30 de abril y se espera la asistencia de más de 500 mil infantes, en una fiesta dedicada a la imaginación, el aprendizaje y la diversión gratuita para todas las familias.
Así disfrutan los niños los dinosaurios en el Zócalo
Fotos: Guillermo O’ Gam
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: