Mazatlán se reafirma como uno de los principales destinos turísticos del país, especialmente en el sector de cruceros, al recibir en la Semana de Pascua más de 15 mil visitantes internacionales a bordo de embarcaciones como el Carnival Panorama, Navigator of the Seas, Discover Princess y Zaandam.
De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, en lo que va del año han arribado al puerto 45 cruceros, con más de 170 mil cruceristas a bordo, generando una derrama económica estimada en 265 millones de pesos. Tan sólo en abril, nueve cruceros han tocado tierra sinaloense, movilizando alrededor de 33 mil pasajeros y 11 mil tripulantes.
Este flujo constante de turismo internacional refleja la creciente confianza de las empresas navieras en el destino, motivadas por la diversidad de atractivos que ofrece el puerto: el extenso malecón, la animada Zona Dorada, el emblemático faro, los miradores, el centro histórico y sus reconocidos atardeceres.
Además, durante el periodo de Semana Santa, Mazatlán recibió un total de 607 mil visitantes nacionales e internacionales, con una derrama económica superior a los 1,800 millones de pesos, de acuerdo con datos oficiales. En la actual Semana de Pascua, el puerto continúa con alta afluencia turística, consolidándose como una de las joyas del Pacífico mexicano.
Para la próxima semana, tres nuevos cruceros han confirmado su arribo a Mazatlán, prolongando el dinamismo turístico del puerto y fortaleciendo su posicionamiento como uno de los destinos de playa más visitados del país.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: