Luego de cuatro días de búsqueda, la tarde del miércoles 23 de abril, autoridades de encontraron los restos óseos del turista extranjero que murió al salvar a una mujer en la Playa Chac Mool, ubicada en la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con las autoridades, el hallazgo fue reportado por bañistas alrededor de las 17:00 horas, luego de que la marea arrastrara el esqueleto del presunto turista hasta la orilla. De inmediato, los ciudadanos notificaron al número de emergencias 911, lo que movilizó a elementos de la Policía Turística y de la Guardia Nacional.
Las autoridades acordonaron la zona para facilitar el trabajo de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia correspondiente.
Imágenes del momento en que los bañistas se percatan del cuerpo del turista circulan en las diversas redes sociales sociales en ellas se puede observar el deterioro del cuerpo y los daños provocados por fauna marina. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de los restos mortales del turista, pero los primeros reportes indican que el esqueleto es del estadounidense que ingresó al mar y no logró salir por el fuerte oleaje.
EL pasado domingo 20 de abril, el turista ingresó al mar para intentar rescatar a una joven que se estaba ahogando. Aunque la mujer fue rescatada por elementos de salvavidas, el turista fue arrastrado por la corriente y desapareció. La mujer permanece hospitalizada y se encuentra en proceso de recuperación.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: