En Chihuahua más de 500 casos de sarampión han sido detectados por el sector salud, principalmente en el municipio de Cuahutemoc específicamente en comunidades menonitas. Ahora existe una nueva preocupación al detectarse en Ciudad Juarez un brote de tos ferina, en lo que va del año, la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua ha confirmados en esta frontera varios casos. La tos ferina es una enfermedad respiratoria es altamente contagiosa y afecta principalmente a los niños menores de 5 años.
Desde el mes de enero y hasta el 21 de abril la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua ha registrado 85 casos confirmados de tos ferina, una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que afecta principalmente a los niños menores de 5 años.
Este brote ha generado alarma, pues se han reportado casos en diversas localidades del estado, siendo Ciudad Juárez el municipio con la mayor concentración de casos; en total, 35 personas de esta localidad han sido diagnosticadas, lo que representa más de un tercio del total de los casos.
¿Cuáles son los síntomas de la tos ferina?
Los pacientes de la tos ferina usualmente inician con un resfriado común. Posteriormente, la tos se intensifica. En menores de edad, esta condición tiene mayores complicaciones, lo que puede derivar en complicaciones respiratorias y dificultades para alimentarse.
FOTO: Freepik
- Congestión nasal
- Estornudos
- Tos intensa
- Fiebre
- Episodios de tos violentos
- Silbido agudo al intentar respirar
- Posibles vómitos por la intensa tos
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: