Durante la Semana Santa, la política de la CDMX redujo el accionar del día a día. No fue el caso, sin embargo, de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quien protagonizó un nuevo cruce con su antecesora, Sandra Cuevas, durante sus vacaciones en la playa. A través de las redes sociales, volvieron a revivir la tensión que las ha caracterizado durante los últimos meses con importantes acusaciones mutuas.
Esta relación relató la distancia que existe entre Rojo de la Vega y Sandra Cuevas, a quien acusó, en diversas oportunidades, de haber llevado a cabo un mal gobierno y de haber cometido una serie de irregularidades por las que les recomendó a las autoridades judiciales llevar a cabo una serie de investigaciones. “Es el ejemplo de lo que no queremos ser”, le aseguró a esta redacción una fuente de la actual administración.
Se acerca el cierre de las sesiones ordinarias y renacen las disputas de poder en Donceles
Esta Semana Santa, la tensión renació. Primero fue la exalcaldesa Sandra Cuevas quien disparó a través de las redes sociales. “Hace unos días regresé a la CDMX, cumplí con mi trabajo, dejé todo en orden y hoy estoy de vuelta en mi querido Acapulco”, detalló y agregó: “Ser empresaria me da esa libertad. Cuando fui alcaldesa, esto era impensable: Las vacaciones no existían, mi gente de Cuauhtémoc era mi prioridad”.
Al día siguiente, también a través de las redes sociales, Rojo de la Vega respondió de manera indirecta mientras permanecía en la playa junto a su familia. “Qué curioso… Creces y de la nada, Cartier, Rolex, ropa de diseñador, diez empresas. Cientos de denuncias por corrupción y ni una autoridad te voltea a ver”, declaró y ahondó: “Que alguien me pase ese tutorial para volverse millonaria sin pasar por el SAT. ¿Ya tomaron agüita? Feliz dominguito”.
Qué curioso… Creces y de la nada, Cartier, Rolex, ropa de diseñador, diez empresas. Cientos de denuncias por corrupción y ni una autoridad te voltea a ver. Que alguien me pase ese tutorial para volverse millonaria sin pasar por el SAT.
¿Ya tomaron agüita? Feliz dominguito.— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) April 20, 2025
Además, Rojo de la Vega apuntó contra Sandra Cuevas en diversas oportunidades durante estos días. Ante las diversas críticas que recibió durante estos días, la alcaldesa sostuvo que los servidores públicos tienen “derecho a vacacionar por ley y por salud mental” al mismo tiempo que le demandó a Morena y al Poder Judicial avanzar con las “más de 41 denuncias” que presentó contra los gobiernos que la antecedieron en la administración de la capital de la capital.
De esta manera, volvió a crecer la enemistad que existe entre Rojo de la Vega y Sandra Cuevas. A pesar de no ostentar ningún cargo público luego de no haber ganado con su candidatura a través de Movimiento Ciudadano, la exalcaldesa se mantiene activa a través de las redes sociales y de sus diferentes empresas, con las cuales financia su propia organización llamada Por la Familia y la Seguridad de México. A pesar de esto, la actual administración desecha su maniobra e influencia política de cara a las próximas elecciones.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: