En Oaxaca, el periodo vacacional de Semana Santa ha dejado cuatro personas fallecidas; entre ellas un niño de tres años y un adolescente de 16 años, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgo (CEPCy GR).
En este sentido, el titular del organismo Manuel Maza Sánchez reveló que la mayoría de estos casos fue por imprudencia o por falta de información por parte de los guías que fueron contratados por los propios visitantes.
¿En qué playas ocurrieron los ahogamientos?
En la Playa Bahía de Cacaluta, el sábado 12 de abril, dos personas adultas fueron arrastradas por la corriente marina de mar de fondo, una de ellas falleció, misma que fue identificada como Francisco Leyvairio Aguilar, 79 años, Estado de México.
En Barra de Colotepec, la tarde del domingo 13 de abril, se reportó el ahogamiento de Edwin Salvador Reyes, de 3 años de edad, mismo que era originario de la misma comunidad, “debido al mar de fondo el niño fue arrastrado por las olas”, dijo Maza Sánchez.
En tanto, en Playa Maguey, la tarde del viernes 18 de abril, se reportó que la embarcación “strime time” se fue a pique, llevando consigo a 13 tripulantes una de ellas falleció en camino el hospital, por lo que la víctima mortal fue identificada como Victoria Hernández Monroy, originaria del Estado de México.
En tanto en Ixtlán de Juárez en la comunidad de Santa María Yahuiche, se reportó el fallecimiento de un menor de 17 años por ahogamiento el adolescente fue identificado como Aldo López Belmonte originario de La Trinidad, Santiago Xiacuí.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: