Un fugitivo de la justicia de Estados Unidos, quien además asesinó recientemente a la jefa de enlace internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California, Abigail Esparza, fue detenido.
Los hechos ocurrieron durante los últimos minutos del 17 de abril, gracias a un exitoso operativo realizado por fuerzas estatales y federales en un domicilio de la colonia Lomas del Matamoros, al oriente de Tijuana.
El sujeto, identificado como César Hernández, fue localizado en una casa conocida como punto de venta y consumo de estupefacientes, hasta donde llegaron elementos de las fuerzas de élite estatales.
De acuerdo con los primeros reportes, el prófugo de la justicia estadounidense se encontraba recostado en un colchón, desarmado y semidesnudo, por lo que no estuvo en condiciones de oponer resistencia.
Lo buscaban por homicidio
Hernández era buscado por las autoridades norteamericanas pues se había fugado durante un traslado realizado en diciembre pasado, cuando era llevado a la Corte de Delano, California, donde se le juzgaba por un homicidio.
El sujeto cruzó la frontera y eligió un domicilio en el Fraccionamiento Barcelona Residencial para ocultarse. En ese sitio, el pasado 9 de abril, las autoridades estatales realizaron un importante operativo policial para capturarlo.
Sin embargo, Hernández opuso gran resistencia y durante la refriega asesinó de un balazo en el cuello a Abigail Esparza, jefa de enlace internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
Tras escapar a pesar del importante operativo policiaco, las indagatorias continuaron hasta lograr su captura, al parecer sin que se registraran enfrentamientos. El fugitivo ahora enfrentará distintos procesos judiciales a ambos lados de la frontera.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: