La travesura de un perrito que escapó de su dueño, entró al Metro y puso en jaque a varias personas que trataron de retenerlo, terminó de la mejor manera reintegrando al lomito a su preocupado cuidador.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la noche de este 17 de abril, cuando Eddy, un perrito de talla mediana, entró a la estación Universidad de la Línea 3 del Metro, tras escapar de su dueño.
“Mientras los oficiales realizaban sus labores habituales en la estación Universidad, se percataron que un canino caminaba desorientado en la zona de torniquetes, por lo que al intentar agarrarlo el can corrió hacia la zona de vías, ante lo cual los efectivos solicitaron de manera inmediata el corte de corriente a trabajadores del Metro, a fin de evitar un incidente.
“Luego de algunos minutos, los uniformados junto con el personal del Metro, lograron sostener al lomito y trasladarlo a un lugar más seguro, en donde se percataron que de su cuello colgaba una placa en la que estaba un número de teléfono, mismo que marcaron para contactar al dueño, quien refirió que se trasladaría a la estación”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Entregan cachorro a su dueño
Minutos más tarde, el joven se presentó en la estación para recoger a su mascota. En tanto, el servicio en la estación del Metro se detuvo por unos instantes, mientras se ejecutaban las labores de rescate.
“Al lugar arribó un joven de 22 años de edad, quien se identificó como propietario del canino el cual respondía al nombre de Eddy y, tras agradecer la atención brindada y la pronta actuación de los policías bancarios y del personal del Metro, se retiró de la estación por sus propios medios en compañía de su perrito”, concluyó.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: