El Congreso de la CDMX avanzó este miércoles en la disputa que existe con el Poder Judicial y la inmobiliaria Trepi S.A por un proyecto inmobiliario que busca edificar en el Bosque de Chapultepec. A raíz de esto, el pleno del Palacio de Donceles aprobó, con 61 votos a favor, mantener el uso de suelo como área verde protegida y evitar, de esta manera, las construcciones en el predio de la tercera sección ubicado en Montes Apalaches 525.
Como relató LPO, las disputas comenzaron en octubre del año pasado, cuando un juez de la CDMX le ordenó al Congreso capitalino aprobar el cambio del uso de suelo solicitado por la inmobiliaria Trepi S.A para avanzar con una edificación en el Bosque de Chapultepec. En aquel momento, el rechazo fue mayoritario en el Poder Legislativo y este miércoles volvió a quedar en evidencia, cuando se aprobó mantener el área protegida con 61 votos a favor de diferentes bancadas políticas.
La diputada oficialista por Miguel Hidalgo, Cecilia Vadillo, celebró la resolución aprobada por el Palacio de Donceles al asegurar: “El Congreso salió a defender el Bosque de Chapultepec. Estamos muy contentos de que no se va a permitir que prevalezca la corrupción entre el Poder Judicial y las inmobiliarias, no se van a permitir los intereses de unos cuantos sobre un área que disfrutamos todos y todas y que es de un altísimo valor ambiental”.
En conferencia de prensa, la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo, también destacó la resolución del Poder Legislativo. “Tenemos una altísima responsabilidad que es representar a la gente de la Ciudad y con lo que pasó hoy les decimos que nunca vamos a defraudar la confianza que nos depositaron”. “El pueblo nos respalda y cualquier inmobiliaria o interés particular está debajo de lo que la gente dice”, agregó.
El PAN busca ganar agenda y tomó la Secretaría del Agua de la CDMX
Con esta resolución, el Congreso avanzó en las disputas que existen con el Poder Judicial y la inmobiliaria Trepi S.A. Sin embargo, fuentes consultadas por esta redacción adelantaron que la controversia entre poderes podría continuar a partir de nuevas decisiones del Poder Judicial ya que la parte privada, por ahora, no se rinde en sus intentos por construir en el bosque. “Estamos listos para lo que sigue”, alertó Xóchitl Bravo y profundizó: “No queremos que se privatice un solo centímetro”.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, también defendió la protección del bosque. “Es un tema que nos llama a reaccionar, no podemos dejarlo pasar. Es un juicio que cuenta con actuaciones judiciales irregulares y que trata de legalizar la corrupción del patrimonio inmobiliario”, manifestó y completó: “Es gravísimo lo de este juez, que se ha extralimitado e invade esferas competenciales”.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: