El Congreso de la CDMX avanzó con la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, por la muerte de dos jóvenes fotoperiodistas en el festival de música Axe Ceremonia, que se desarrolló en el Parque Bicentenario durante el fin de semana. El oficialismo alcanzó los 49 votos a favor y superó, de esta manera, la resistencia que interpuso el PAN, que responsabilizó a la empresa organizadora de la jornada musical.
De esta manera, según pudo saber LPO, el pleno del Palacio de Donceles exhortó a la Jucopo para que el alcalde panista sea convocado a comparecer ante el Poder Legislativo. Por ahora, las acciones finales las tiene la Junta de Coordinación Política, que preside el coordinador del Partido Verde, Jesús Sesma. “No es politizar, es exigir transparencia. Quien no es capaz de proteger a su gente no debería tener el orgullo de gobernarla”, sostuvo la diputada que impulsó el proyecto, Cecilia Vadillo.
Tabe apunta contra la empresa del Axe Ceremonia, pero Morena busca que comparezca en el Congreso
“¿Por qué no había ambulancias? ¿Por qué no se detuvo el festival? Nueve horas continuaron la música y la fiesta”, sostuvo la diputada morenista por Miguel Hidalgo, quien apuntó contra el alcalde, Mauricio Tabe, al que acusó de haber permanecido en el casamiento de Santiago Taboada y no asistir al Parque Bicentenario a atender la situación. “Se priorizó la ganancia antes que la seguridad. Priorizan la fiesta antes que el trabajo”, agregó.
Por su parte, el PAN defendió en bloque a su alcalde al reiterar el mismo discurso que el propio Tabe, es decir, que la responsabilidad no recae sobre la alcaldía, sino sobre los organizadores porque la grúa que provocó la muerte de los dos jóvenes habría sido colocada de manera ilegal luego de que se aprobara la organización del festival. “Esto no se resuelve con señalamientos ofensivos. Si hay alguien que enfrentó desde un principio la situación ha sido el alcalde”, sostuvo la diputada Lizzette Salgado.
El PAN también se suma a las denuncias por el funcionamiento de las Ecobicis en CDMX
La discusión se extendió en el Palacio de Donceles, donde la panista América Rangel desarrolló uno de los discursos más fuertes al asegurar que “Morene quiere hacer raja política porque no saben cómo conseguir votos en Miguel Hidalgo después de la paliza que les dio Mauricio Tabe”. Además, vinculó al partido guinda con los organizadores del festival a raíz de las denuncias que existen por presuntos vínculos con el secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán.
Por su parte, Cecilia Vadillo sostuvo que la exhortación aprobada por el Congreso local es para convocar a comparecer al alcalde panista y, también, para que la Fiscalía local investigue tanto a los gobiernos involucrados como la empresa privada encargada de la organización. “No vamos a encubrir a nadie ni a eximir a nadie de responsabilidades. No importa de quién sean amigos o conocidos, exigimos justicia”, completó.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: