Como adelantó LPO, este viernes la comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de la CDMX modificó la iniciativa ciudadana que buscaba prohibir de manera completa las corridas de toros y avanzó con la propuesta de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para permitirlas, pero sin violencia y sin sangre. De esta manera, el pleno del Palacio de Donceles tratará y aprobará la ley el próximo martes.
El largo debate que surgió alrededor de las corridas de toros se acerca a su final. Como adelantó esta redacción, finalmente la comisión de Puntos Constitucionales avanzó con la iniciativa que presentó el jueves Clara Brugada, quien promueve la creación del “espectáculo taurino sin violencia”, donde el animal no podrá ser lastimado ni asesinado ya que una vez que finalice la corrida deberá volver a la ganadería.
Sheinbaum destacó la iniciativa de Brugada para regular las corridas de toros
Este viernes, la comisión de Puntos Constitucionales avanzó con esta iniciativa por unanimidad ya que tanto el PAN, como Morena, como el PT y el Partido Verde votaron a favor. De esta manera, se espera que el martes la ley sea aprobada por amplia mayoría ante el acuerdo alcanzado entre el oficialismo y la oposición después de meses de tensiones y discusiones.
El presidente de la Jucopo y coordinador del Partido Verde, Jesús Sesma, destacó la iniciativa hecha por la jefa de Gobierno y el impulso que brindó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien también se manifestó a favor de las corridas de toros sin violencia. “Es un momento histórico. La Plaza de Toros tendrá un antes y un después a partir del martes. Es un día para festejar”, declaró.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: