Cuatro rehenes de Israel capturados por Hamás el 7 de octubre de 2023 regresarán hoy a casa sin vida, así lo confirmó el primer ministro Benjamin Netanyahu.
En un video publicado en sus redes sociales, Netanyahu dijo que hoy sería “un día muy difícil para la nación de Israel, un día desconcertante, un día de duelo”, porque regresaban a casa cuatro de sus “queridos” rehenes, fallecidos.
“Abrazamos a las familias, el corazón de toda la nación está desterrado. Mi corazón está destrozado, también el de ustedes (…) Esto demuestra con quién estamos tratando: con monstruos. Estados en duelo, pero también tenemos la intención de asegurar que algo así no vuelva a suceder”, dijo Netanyahu.
Pese a la noticia del primer ministro, el gobierno israelí deberá cumplir con lo prometido: liberar a palestinos a cambio de rehenes; sin embargo, las personas entregadas por el Gobierno de Israel se tratan de asesinatos relacionados con el ataque del 7 de octubre.
Los presuntos rehenes caídos
Aunque Israel no confirmó los nombres de los rehenes caídos, medios locales y las familias de los secuestrados compartieron que se trataba de la familia Bibas: Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir, de cinco y dos años respectivamente.
Yarden Bibas, el padre de los niños y esposo de Shiri, que también fue secuestrado el 7 de octubre, fue liberado con vida el pasado 1 de febrero, gracias al acuerdo entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
Durante el ataque del 7 de octubre, los padres de Yarden, adultos mayores, murieron mientras que su hijo fue secuestrado por separado en Gaza.
En un video se logró capturar el momento en el que Yarden fue capturado. El israelí se cubría la cabeza ensangrentada mientras era rodeado por más de 10 hombres.
La liberación del resto de la familia Bibas generó una unidad nacional particular. Parte de la ciudadanía soltaba globos color naranja en representación a los niños pelirrojos.
“Hasta que no recibamos una confirmación definitiva, nuestro viaje no ha terminado”, declaró la familia sobre los rumores de que los rehenes sin vida se trata del resto de los Bibas.
Se cree que la cuarta persona que llegará se trata de Oded Lifshitz, un hombre de 84 años activista por la paz que transportaba a palestinos enfermos desde la Franja de Gaza a hospitales israelíes.
Cortesía de Reporte Índigo.