Edmundo González no tomará “posesión” este 10 de enero en Venezuela, como la oposición lo planeaba, aseguró María Corina Machado.
A través de un video, Machado aseguró que ha estado en comunicación permanente con González durante su recorrido por diversas naciones, donde ha sido recibido con honores por los gobiernos y el pueblo venezolano.
“Edmundo vendrá a Venezuela a juramentarse como presidente constitucional de Venezuela en el momento correcto, cuando las condiciones sean las adecuadas”, declaró Machado.
Asimismo, argumentó que por el cierre aéreo que activó el gobierno madurista “en su paranoia delirante” y la activación del sistema aéreo, evaluaron que “no es conveniente que hoy Edmundo ingrese a Venezuela”.
“Le he pedido (a Edmundo) que no lo haga, porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen y la transición a la democracia que está muy cerca”, agregó Machado.
El anuncio se da después de que Maduro vuelve a jurar como presidente
El anuncio de la opositora se dio horas después de que Nicolás Maduro se juramentada como presidente, aun cuando la comunidad internacional puso en duda su victoria electoral del pasado 28 de julio y confirmó su nulo respaldo a su toma de posesión.
“Venezolanos: Maduro no podrá gobernar a la fuerza a una Venezuela que decidió ser libre. Nuestro país está más unido que nunca en su elección política, en sus hogares. Ayer demostramos que no tememos miedo y yo sé que seremos muchos más en las calles”, finalizó la opositora.
Finalmente, agregó que su detención de ayer, en efecto, se hizo después de intentar salir de la marcha que encabezó. Fueron en un par de motocicletas que efectivos de la Policía Nacional la interceptaron para cambiarla de moto, preguntarle su nombre y pedirle que grabara un video en el que aclarara su libertad. Machado agregó que uno de sus compañeros fue herido de bala en una pierna y ella permanecía con dolencias en el cuerpo.
Cortesía de Reporte Índigo.
Dejanos un comentario: