Los Buffalo Bills llegan como favoritos esta tarde al duelo de comodines que sostendrán ante los New England Patriots, al ganar sus últimos 4 partidos al hilo en la temporada regular en la NFL, sin embargo, existen datos interesantes entre ambos equipos que tienen una rivalidad divisional histórica.
El duelo está programado para inicar esta tarde en punto de las 18:15 horas, en el Highmark Stadium, casa de los Bills.
Será la primera vez que Mac Jones, mariscal de campo novato de los ‘Pats’, salga a los emparrillados en postemporada, y de acuerdo a datos de ESPN, los datos históricos no le favorecen en su búsqueda de su primera victoria.
Leer más: Najee Harris, recuperado y listo para el duelo entre Pittsburgh y Kansas City
Los ‘quarterbacks’ novatos tienen marca de 2 victorias y 8 derrotas al enfrentarse a equipos que tuvieron la mejor defensiva en puntos o yardas.
Sin embargo, un dato que le favorece a Jones, y por ende a los Patriots, es que el equipo de New England derrotó a los Bills en el único partido que se tiene registrado en el que se enfrentaron en playoffs, que fue en 1963.
Bills quieren seguir de racha
El equipo de Buffalo terminaron como la mejor defensiva de la liga por primera vez en su historia, y están con marca de 2 triunfos y cero derrotas como locales en la era de Sean McDermott, pero cero ganados y 3 perdidos como visita.

Las figuras individualmente para los Bills, son Josh Allen, mariscal de campo, y Steffon Diggs, receptor abierto, que fueron una combinación letal para las defensas rivales durante temporada regular.
Allen, de 24 años, consiguió ser el primer jugador de la historia en alcanzar por lo menos 4 mil yardas (tuvo 4 mil 407), y 750 yardas por tierra (sumó 763), mostrando ser uno de los más completos de toda la liga.
Por su parte, Diggs, obtuvo 230 recepciones en la campaña, siendo esta la mayor cantidad para un jugador en apenas 2 temporadas con el equipo.
Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.
Cortesía de Debate.