ACAPULCO, Gro. (apro).- La violencia no se detiene en Acapulco ni en Semana Santa. Del lunes al jueves se han registrado 17 asesinatos en este destino turístico; además, este viernes una camioneta de transporte público fue incendiada por presuntos criminales.
En la víspera, cuatro hombres fueron hallados asesinados a balazos, de los cuales a dos les cercenaron sus cuerpos. Entre las víctimas está otro taxista ultimado a balazos.
Con esto, suman 27 asesinatos contra taxistas y choferes de combi en lo que va de 2025.
La camioneta incendiada
Bomberos de Acapulco informaron que a las 7:15 de la mañana fue reportado el incendio de una camioneta del transporte público en la calle Nicolás Bravo, de la colonia Centro.
Al acudir al lugar visualizaron una Urvan de la ruta San Isidro – Centro, y procedieron a sofocar el incendio en su totalidad.
Reportes de la policía indican que hombres armados robaron la unidad, la rociaron de gasolina y la incendiaron cerca del lugar conocido popularmente como el Vaquero Norteño.
Al lugar acudieron efectivos de la Secretaría de Marina, Policía Estatal y Policía Investigadora Ministerial.
Jueves Santo
En la jornada del Jueves Santo sujetos armados dejaron el cuerpo de un hombre asesinado con torniquete en el cuello, atado de pies y manos, en un automóvil al que le prendieron fuego en la colonia Paraíso, en la zona conurbada.
Por la tarde, el chofer del taxi de franjas amarillas marcado con el número 410 fue asesinado a balazos en la colonia Ricardo Flores Magón.
Y en la noche, los cuerpos cercenados de dos hombres fueron dejados en bolsas de plástico y costales en la colonia Bellavista.
Además, un hombre fue rafagueado en la colonia Cuauhtémoc, cerca de la avenida Ejido. La víctima resultó lesionada y fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital.
Miércoles
El miércoles, más de 500 taxistas bloquearon con ataúdes la entrada del puerto de Acapulco para exigir a las autoridades un alto a los asesinatos en su contra y la renuncia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Horas después fue asesinado a balazos el chofer del taxi 2980, uno de los que estuvo al frente de la manifestación en la que además señalaron al Mayor de Infantería Carlos Arturo Aguilar Reyes de permitir el tránsito de droga al jefe criminal El Ruso desde la Costa Chica hasta la autopista del Sol.
El gobierno del estado de la morenista Evelyn Salgado mantiene blindada con policía antimotín la entrada al puerto para evitar más bloqueos.
La alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez ha evadido su responsabilidad en esta crisis de violencia.
En este destino hay desplegados más de 4 mil agentes de la Guardia Nacional y de la Marina en sitios turísticos dejando desprotegida a la población.
Cortesía de Proceso.