El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó apoyo de las autoridades educativas para realizar las reparaciones necesarias a los planteles afectados en la demarcación.
Durante una reunión de trabajo con funcionarios de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), encabezados por su titular Luciano Concheiro Bórquez, el edil recordó que las demarcaciones sufrieron un recorte de 10 por ciento en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, lo que afecta directamente a la reestructuración de la alcaldía.
“Nuestra solicitud muy puntual es que nos puedan ayudar con los recursos a atender los planteles prioritarios que tienen dictamen de Protección Civil en riesgo y después nos vamos al resto de las solicitudes, mantenimiento mayor y arcotechos”, indicó.
Agregó que en la alcaldía Miguel Hidalgo 14 escuelas requieren arco techos, ocho necesitan de una intervención urgente en materia estructural, mientras que deberían atenderse 28 obras de mantenimiento, para lo que insistió en trabajar de manera conjunta para garantizar espacios seguros a las niñas y niños de esta demarcación.
“Lo que quiero dejar claro son nuestras limitaciones y a nosotros nos piden no solamente escuelas, sino toda la demanda de servicios, pero lo que yo veo es que con la disposición que ha tenido la jefa de Gobierno de invertirle a las escuelas, la disposición que tiene aquí la Autoridad de la Ciudad de México y nosotros, creo que podemos dar un resultado”, indicó.
Por su parte, el titular de la AEFCM, externó la intención de trabajar estrechamente en una política de estado como es la educación y hacerlo con las alcaldías con base en una estrategia que considere temas de infraestructura, gabinetes de seguridad y líneas de acción en beneficio de los planteles educativos y de los estudiantes.

“Será en agosto cuando se arranque con fuerza todo el programa de los dos millones y medio, digámoslo así, para una buena parte de las escuelas, dividido en los seis años y entonces ver cómo vamos a ir entrándole a cada una de ellas, pero las prioridades tenemos que establecerlas en conjunto y esa es nuestra intención”, destacó.
Durante el encuentro, se acordó también avanzar en temas de seguridad en las escuelas, los entornos de los estudiantes, la iluminación al exterior de los planteles educativos y la realización de otras acciones conjuntas.
CS
Cortesía de El Heraldo de México.