Porque las y los neoloneses merecen la movilidad que siempre debieron tener, y con la entrega de 25 nuevas unidades, el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, inició la Operación de Rutas Intramunicipales en Cadereyta Jiménez. En su mensaje el Gobernador señaló que su administración trabaja en proyectos prioritarios como la seguridad, el agua y la movilidad.
“Esta troncal que va a tener 25 nuevos camiones que son bajos en emisiones para cuidar el aire; todos con clima y todos con internet se genera esta primer Cuenca para que puedan parar en Juárez, en Guadalupe y si tienen otro destino van a llegar directo a la Estación Expo, que es la Línea 1; y ya de ahí van a poder conectarse a la Línea 6 hasta el Aeropuerto, hasta Apodaca; a la Línea 4 hasta Santa Catarina; a la línea 2 hasta Escobedo, Universidad, o le siguen en la Línea 1 hasta el norte de Monterrey”, detalló el Gobernador.
El Mandatario estatal señaló que para el mes de octubre llegarán mil 500 nuevos camiones, para alcanzar una flotilla total de 4 mil nuevas unidades.
“Estamos trabajando, así como en el tema del agua y de la seguridad, en la movilidad. Y ahí vamos, estamos metiendo camiones, reestructurando rutas, sacando los viejitos que eran chatarra, metiendo puros nuevos”, dijo.
La movilidad de las personas en fundamental
En su intervención el director de Metrorrey y encargado del Despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Abraham Vargas destacó la importancia de la operación de estas rutas intramunicipales.

“Lo que les quiero transmitir es la confianza de que no solo estamos poniendo en operación 25 autobuses, sino que de verdad, Gobernador y Alcalde y por supuesto usuarios, es que vamos a mejorar la prestación del servicio público”, expresó.
Se han mejorado la rutas urbanas
Como parte de la estrategia del IMA para mejorar el servicio de transporte público, se implementó un proceso integral de reestructuración de rutas urbanas. En este contexto, se desarrolló la propuesta de reestructuración para la Cuenca Cadereyta-Guadalupe-Juárez, dividida en 5 etapas que abarcan un total de 71 rutas. De éstas, 55 se encuentran actualmente en proceso de reestructuración.
Como parte de esta transformación, se puso en operación una nueva ruta en Cadereyta Jiménez con 25 unidades nuevas y una configuración de 5 rutas alimentadoras dentro del municipio, así como una ruta troncal que conectará la Plaza Principal de Cadereyta Jiménez con la Estación Exposición, ubicada en Guadalupe. Asistieron al evento el alcalde de Cadereyta, Carlos Rafael Rodríguez; y el representante legal del Grupo Terrestre Ayma, Jorge Luis Ayala.
Mejorar la movilidad urbana permite reducir el tráfico, disminuir la contaminación y acortar los tiempos de desplazamiento, lo que mejora la calidad de vida de los ciudadanos. También promueve el uso de medios de transporte sostenibles como la bicicleta, el transporte público o caminar, favoreciendo la salud y el medio ambiente. Una movilidad eficiente impulsa la economía local al facilitar el acceso a empleos, servicios y comercios. Además, contribuye a una mayor inclusión social al permitir que más personas se desplacen con seguridad y comodidad. En resumen, una buena movilidad urbana hace que las ciudades sean más habitables, equitativas y sostenibles.
Cortesía de El Heraldo de México.