La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció a través de las redes sociales que la Fiscalía de la CDMX, que comanda Ulises Lara, prepara una nueva investigación en su contra a partir de presuntos testimonios de mujeres y víctimas de violencia de género que habrían sido ayudadas por su organización civil que se dedica a combatir este tipo de flagelo social.
A través de las redes sociales, Rojo de la Vega aseguró que “varias integrantes de distintas colectivas feministas” le advirtieron que recibieron llamadas por parte de la Fiscalía de la CDMX a través de las cuales las habrían intentado “convencer” de declarar en su contra para iniciar una nueva investigación y desprestigiar su trabajo como activista social y su victoria en la alcaldía en las elecciones del 2 de junio. “No tienen vergüenza”, aseguró.
Morena acusó al PAN de trabar la regulación de rentas y crece la polarización en el Congreso
“Intentan convencerlas de que hablen mal de mí, como si la obligación de que haya justicia fuera nuestra”, relató Rojo de la Vega y agregó: “Les hemos demostrado que desde la sociedad civil se puede ayudar, ¿Y la Fiscalía quiere construir un caso de violencia de género? Ya basta. Se convirtieron en un partido político. Buscan a personas para que hablen mal de mí, que bajo y que ruin. Son una autoridad por demás corrupta”.
Desde hace tiempo existe tensión entre la alcaldesa electa y el Ministerio Público, al que acusa de haberla espiado de manera ilegal durante los últimos años a través de su teléfono celular. Además, durante las últimas semanas la tensión creció a raíz del atentado que sufrió Rojo de la Vega en la última campaña electoral el cual, manifestó Ulises Lara, podría ser un “autoatentado” preparado por su equipo con fines políticos.
La oposición prepara una nueva batería de impugnaciones contra las plurinominales de Morena
A este contexto se le suman, por ejemplo, las tensiones políticas y electorales que existen entre Rojo de la Vega y Morena alrededor de la demarcación ya que la candidata guinda derrotada en las últimas elecciones, Catalina Monreal, demanda un recuento total de los votos porque asegura que hubo un “fraude” en su contra. A pesar de esto, la justicia electoral determinó un recuento parcial de las casillas, que volvió a ratificar la victoria de la candidata priista. Sin embargo, este camino judicial todavía no terminó y promete, al igual que la relación con la Fiscalía, tener nuevos capítulos en los próximos días.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: