Ante la presión de las movilizaciones estudiantiles y los paros en unidades académicas, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, renunció a su cargo a un día de concluir su administración.
En una misiva, reveló que este martes presentó ante el Consejo Universitario la solicitud de la salida al frente de la institución académica, y con ello reducir la tensión política, en congruencia con su vocación de servicio universitario.
Reconoció los tiempos que actualmente se viven en la Autónoma mexiquense y afirmó que es respetuoso de las expresiones y movimientos estudiantiles.
“Lo hago con la intención de reducir la tensión política que se ha generado en el contexto de la elección de Rectora, y con la convicción de que esto ayudará a que la vida universitaria retome su cauce”, argumentó.
Con lo anterior se deberá agilizar con el nombramiento de la o el encargado de despecho, debido a que la elección de la primera Rectora se aplazó el lunes por tiempo indefinido.
Destaca su dedicación a la UEAMex
Barrera Díaz destacó que toda su vida profesional la he dedicado a la Universidad Autónoma del Estado de México, donde se formó y donde ha tenido la mayor de las oportunidades de servicio a su comunidad y a la sociedad en general.
“Hace cuatro años fui electo Rector y desde el primer día puse todo mi empeño, talento y esfuerzo en la encomienda. Los resultados son claros: dejo una Universidad financieramente sólida, como no lo había estado nunca en su historia; y entrego también una Institución reconocida como la mejor universidad pública estatal del país”, dijo.
Hasta el lunes la comunidad universitaria había hecho paro y tomado instalaciones en 21 facultades, dos centros universitarios e igual número de unidades académicas. Sumado a la Rectoría, tras pedir la renuncia de Carlos Eduardo Barrera Díaz y reponerse el proceso de elección de la institución.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: