Familiares y amigos del niño Jasiel Giovanny se reunieron para darle el último adiós al menor, quien, el pasado 3 de julio, fue reportado como desaparecido luego de salir al parque a jugar, como acostumbraba y después fue encontrado muerto. De acuerdo con medios locales, su madre no se encontraba en casa porque estaba trabajando, por lo que había dejado al niño al cuidado de su pareja, un joven de 24 años llamado Alejandro.
Horas después, el cuerpo del menor fue encontrado sin vida en un terreno baldío cercano a su domicilio, dentro de una bolsa de plástico y con signos evidentes de violencia. El hallazgo ocurrió en la colonia San Agustín, a solo unos metros de donde vivía Jasiel. La comunidad se movilizó durante la madrugada para buscarlo, pero muchos aseguran que las autoridades llegaron hasta las primeras horas del día siguiente.
Con apoyo de drones y agentes forenses se organizó un operativo que llevó al descubrimiento del cuerpo. La necropsia reveló que Jasiel murió por insuficiencia respiratoria provocada por varias heridas de arma blanca que perforaron sus pulmones. Además, se confirmó que el menor fue víctima de agresión sexual.
Hay un detenido por la muerte del menor
La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por homicidio doloso y detuvo a Abraham Alejandro F.D., quien en un primer momento fue acusado por omisión de cuidados. Sin embargo, tras conocerse los resultados forenses, las autoridades adelantaron que también será imputado por violación y asesinato. Alejandro fue la última persona en ver con vida al niño, por lo que es el principal sospechoso en el homicidio del menor de edad.
Tras los hechos, los seres queridos del menor lo despidieron en la capilla San Isidro Labrador, donde se llevó a cabo una misa en su honor. Posteriormente, su cuerpo fue trasladado desde una funeraria de la avenida Universidad hasta el panteón de Sierra Azul, donde finalmente fue sepultado. Medios locales informaron que su madre, Guadalupe Loya, expresó su tristeza con un conmovedor mensaje desde el funeral del pequeño.
Padres de Jasiel comparten mensajes conmovedores

“Quiero volver a abrazar a mi niño”, dijo entre lágrimas, desde la sala donde fue velado el pequeño Jasiel, la cual estaba adornada con flores, dibujos y mensajes de despedida que acompañaban el féretro. Niños y niñas que lo conocían lloraban junto a sus familiares.
Por su parte, el padre del menor también compartió su dolor a través de redes sociales. Colocó un moño negro en su perfil de Facebook y escribió: “Te voy a extrañar, mijo. Te arrebataron la vida de una forma muy cobarde, pero esto no se queda así”. Otras personas también publicaron mensajes en memoria de Jasiel, recordándolo como un niño lleno de sueños que solo quería jugar, correr y ver dibujos animados como Sonic.
Cortesía de El Heraldo de México.