Este jueves 8 de mayo se confirmó la localización sin vida del joven taxista Sergio Montiel Rojas, quien había sido reportado como desaparecido el pasado domingo en el municipio de Las Vigas de Ramírez, a 35 kilómetros de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.
Apenas el miércoles, familiares, amigos y compañeros del taxista, de 20 años de edad, se manifestaron nuevamente para dar a conocer que habían ampliado las acciones de búsqueda en la zona del Valle de Perote.
Sin embargo, la familia Montiel Rojas difundió un mensaje a través de las redes sociales para informar que Sergio fue encontrado muerto y que agradecían todo el apoyo de la población que se sumó a las acciones para localizarlo.
“A nombre de la familia Montiel Rojas y expresando nuestro profundo agradecimiento a todas las personas que participaron en la búsqueda de Sergio Montiel Rojas, con profundo dolor les expresamos que ha sido localizado sin vida. Reiteramos el agradecimiento infinito a todos y cada uno de ustedes”, se lee en la publicación.
El martes fue localizado su vehículo y su cuerpo sin vida
Entre el lunes 5 y el miércoles 8 de mayo, los familiares de Sergio Montiel protestaron en la cabecera municipal de Las Vigas para exigir a autoridades de los tres órdenes de gobierno que implementaran acciones para su localización.
El pasado lunes, las personas bloquearon la carretera federal Xalapa-Perote, a la altura de la zona conocida como la curva de Normandía, para demandar su localización con vida, y estaban dispuestos a manifestarse nuevamente de esa forma para presionar a las autoridades,
Sin embargo, la tarde del martes se dio a conocer que fue localizado el vehículo particular de Sergio, así como su cuerpo sin vida. Lo último que supieron sus familiares es que viajaba a bordo de su coche Hyundai Grand i10 blanco, con vidrios polarizados y placas de circulación YAB465C.

Colectivos alertan por aumento en los casos de este tipo
Su familia informó que Sergio sería velado este 8 de mayo en su domicilio particular, y su sepelio se llevaría a cabo este viernes. “Daremos su último adiós con un solo velorio el día 8 de mayo del presente año, ya que el día 9 se llevará a cabo su sepelio”, se lee en el mensaje de la familia.
Los colectivos de familiares de desaparecidos han alertado que los casos de este tipo aumentaron en la entidad veracruzana. Incluso, han protestado para exigir a la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado (FGE) que agilicen sus acciones para que sus seres queridos sean localizados con vida.
Cortesía de El Heraldo de México.