La dirigencia del PAN, encabezada por su presidenta, Luisa Gutiérrez Ureña, profundizó este viernes las denuncias contra el gobierno de la CDMX por los pinchazos registrados por distintas personas usuarias en el metro. “Debería ser un tema de emergencia de salud y de seguridad”, sostuvo la exdiputada de Acción Nacional.
Como relató LPO, el gobierno de la CDMX y la Fiscalía, liderada por Bertha Alcalde, estudian e investigan las denuncias que existen por parte de diversas personas por presuntos pinchazos en el transporte público. Según las acusaciones, las víctimas sufren descompensaciones y mareos. Asimismo, las autoridades confirmaron que, hasta el momento, se presentaron 41 expedientes ante el Ministerio Público y aclararon que en ningún caso estuvo en peligro la vida de las personas usuarias.
Brugada vuelve a reunir a todas las alcaldías de CDMX en un nuevo cabildo abierto
En este contexto, la oposición realizó una serie de denuncias que este viernes se profundizaron con un volanteo público en la Glorieta de Insurgentes, donde demandaron acciones por parte de las autoridades y el esclarecimiento de las denuncias. “El Gobierno no quiere que esta cifra aumente y por eso buscan controlar los números”, denunció Luisa Gutiérrez, quien sostuvo que a las víctimas apenas se les brinda un “tratamiento con paracetamol” antes de ser enviadas a sus hogares.
“Diversas denuncias se quedan en el cajón y no las revelan las autoridades. Mientras los casos van en aumento, el Gobierno está silenciando las estadísticas”, agregó la exdiputada local, quien comandó el volanteo público con la finalidad de “sensibilizar e informar a la gente para saber qué hacer en caso de un pinchazo”. “No estamos generando un tema de pánico en la Ciudad, lo que hacemos es compartirle a la jefa de Gobierno lo que pasa en la Ciudad”, profundizó.
Sorpresa en Donceles por el plan de Encinas de dividir las alcaldías de la Ciudad de México
Las denuncias de los pinchazos generaron un nuevo cortocircuito entre el oficialismo y la oposición ya que la 4T acusó al PAN de buscar generar “pánico” entre la ciudadanía, por lo que lanzó un propio volanteo por diversas instalaciones con el objetivo de informar las acciones que realiza el gobierno y la Fiscalía para resolver los diferentes casos reportados en líneas como la 1, la 3, la 2 y la 8. “Haremos este tipo de activaciones en todas las líneas del Metro aunque se moleste Morena. Nosotros estamos advirtiendo que este tema es grave y ellos lo minimizan”, agregó la presidenta del partido albiazul.
Además, el PAN criticó la designación del exalcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava como nuevo director del metro al sostener que la ciudadanía local “merece a una persona técnica” para resolver la “peor crisis de la historia” que sufre dicho transporte. “Recibimos una cuota política y una persona que saldrá disfrazada de policía, pero no estará ejerciendo funciones verdaderas de seguridad en el Metro”, disparó la líder panista.
Cortesía de La Política Online