Los casos de pinchazos en México siguen tomando las redes sociales, pues ahora se ha reportado el segundo caso en el metro de Monterrey, luego de que hace menos de dos semanas comenzarán a verse estos casos en el norte del país, luego de ser algo habitual en la CDMX.
Fue a través de redes sociales, se dio a conocer un presunto caso de agresión en el Metro de Monterrey, en el que un estudiante de preparatoria habría sido víctima de un pinchazo mientras viajaba en uno de los vagones, siendo este el segundo incidente de este tipo reportado en la entidad en los últimos días.
La denuncia fue hecha por una usuaria identificada como Valeria Macías, quien relató que su sobrino, de nombre Johan, fue atacado mientras se trasladaba entre las estaciones Fundidora y Félix U. Gómez, según su ubicación en la red social de Facebook donde realizó la denuncia.
¿Qué pasó con Johan, joven de preparatoria que fue pinchado?
Según la publicación, el joven notó que una mujer lo tocaba en la parte trasera de su pantalón, aparentemente para verificar si llevaba cartera, por lo que al voltear, sintió un pinchazo que poco después le provocó mareos, además de que el joven habría recibido un golpe en el brazo.
“Buenos días, amigos, hoy en la mañana picaron a mi sobrino Johan en el metro entre la estación Fundidora y Félix u Gómez para que tengan mucho cuidado!! Dice que fue una vieja y le estaba tocando la parte de atrás del pantalón (como para checar si traía cartera o celular o algo que robarle). Él se dio cuenta y volteó a verla y en eso le dio un golpe en el brazo y fue cuando él se empezó a marear de volada. Ya estaba por llegar a la estación y le dio miedo y no supo cómo reaccionar hasta que llegó a la prepa y dio aviso a los maestros… Tengan mucho cuidado, que ya se está poniendo feo esta situación”, dijo Valeria Macías
Aterrado por lo ocurrido, Johan decidió bajarse del tren al llegar a su preparatoria, donde buscó el apoyo de sus maestros, por ello la familia del menor ha manifestado su preocupación por este tipo de situaciones y ha hecho un llamado a las autoridades para que se investigue el caso y se refuercen las medidas de seguridad en el sistema de transporte público.
Cabe destacar que luego del primer caso que ocurrió en la Línea 2 del Metro de Monterrey, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla Vargas informó que se iba aumentar la presencia policial en las estaciones del Metro de la Ciudad de Monterrey para salvaguardar a los usuarios.
Cortesía de El Heraldo de México.