Con un crecimiento ininterrumpido del casi 10% en el Estado de México, el dirigente estatal del Partido Verde de la entidad, José Couttolenc, anuncia que van por el millón de votos para las próximas elecciones. “En la pasada elección obtuvimos cerca de 750 mil votos, y la idea es pegarle al millón en 2027”, puntualizó.
El Partido Verde Ecologistra de México (PVEM) no tenía registro en el Estado de México en el año 2016, pero eso cambió en el 2018, cuando subieron al 4%.
En las pasadas elecciones, Couttolenc logró una votación histórica para el partido, con casi 750 mil votos, alcanzando, además, un crecimiento exponencial en la militancia partidista, incluyendo cuadros políticos importantes de la entidad, pertenecientes a otros partidos políticos.
Hoy se ponen ambiciosos, pues Couttolenc asegura que obtendrán el millón de votos, como informó a medios de comunicación. Comentó que el objetivo es incrementar en 25 por ciento los sufragios obtenidos en las elecciones de 2024, año en el que, en coalición con Morena y el Partido del Trabajo, se logró la gubernatura del estado.
José Couttolenc señaló que para “pegarle al millón”, la estrategia contempla consolidar acciones en los diversos municipios del Estado de México que influyan positivamente en su gente; lejos de prometer programas, actuar y cumplir.
Dentro de ellos se considera la instalación de centros integrales de residuos para transformar basura en energía, así como atender las principales demandas sociales de la población, como seguridad, pavimentación y servicios públicos.
Couttolenc Buentello puntualizó que su labor legislativa es una responsabilidad fundamental, aunque su prioridad es el trabajo territorial en los municipios, lo que permite mantener un vínculo cercano y constante con la ciudadanía, “la gente lo valora”, afirmó.
Finalmente, Couttolenc aprovechó para reconocer la importancia de colaborar en conjunto con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con quien afirma mantener una buena relación.
Además, la consideró una figura clave para el PVEM, al impulsar desde su administración una parte sustantiva de la Agenda Verde en beneficio del medio ambiente y la protección animal.
“El millón de votos es un objetivo inevitable para el Partido Verde”, sostuvo el dirigente. Lo anterior en virtud del ininterrumpido crecimiento en las elecciones, siendo el único partido que ha mantenido un crecimiento constante en cada elección, llevándolos a convertirse por primera vez en la segunda fuerza política del Estado de México. “Este crecimiento no tendría por qué parar ahora”, concluyó.
Cortesía de El Heraldo de México.