Autoridades de Tijuana investigan la posible muerte de dos mujeres, quienes habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 11 de abril. De acuerdo con información de medios locales habría sido el pasado sábado 19 de abril cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia de Baja California encontraron los cuerpos de dos femeninas, los cuales estaban abandonados dentro de una camioneta y desprendían un fuerte olor.
Según primeros reportes, vecinos de la colonia Obrera, en Tijuana, alertaron a las autoridades por la presencia de una camioneta abandonada, de la cual se desprendían olores fétidos. Al lugar arribaron elementos de seguridad, quienes inspeccionaron el área y encontraron dos cuerpos dentro del vehículo, los cuales supuestamente corresponderían a dos mujeres desaparecidas.
Aunque las autoridades no confirmaron la identidad de las personas fallecidas. En medios locales se ha relatado que las víctimas aparentemente serían María Yesenia Ontiveros Gutiérrez, de 36 años, y Zamira Oliver Paredes Carranza, de 27 años de edad, quienes fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 11 de abril, luego de que ambas salieron de su domicilio y no volvieron a sus respectivas casas.
Investigan identidad de los cuerpos
Tras darse a conocer la noticia sobre el hallazgo de los cuerpos, la Fiscalía precisó que ambos cadáveres fueron trasladados hasta el Servicio Médico Forense, donde se les realizará una autopsia de ley para determinar su identidad y las causas de muerte. Hasta ahora, no hay información de personas detenidas en relación con la camioneta abandonada, se espera que en los próximos días se de a conocer más información sobre el caso.
De igual manera, se desconocen las causas detrás de ambas desapariciones, las cuales fueron denunciadas el pasado 11 de abril. Los familiares de las jóvenes tampoco han confirmado que los cuerpos sean de sus seres queridos, por lo que se espera que en las próximas horas se de a conocer la identidad de los cuerpos y las causas de muerte. Las autoridades siguen indagando para tratar de encontrar a los responsables de este crimen.
¿Quiénes eran las mujeres desaparecidas?

Zamira Oliver Paredes Carranza, de 27 años de edad fue vista por última vez el pasado 10 de abril en la colonia Jardines de las Cruces de Tijuana. Según su ficha de búsqueda, la joven era de complexión regular, medía 1.77 metros y pesaba 78 kilogramos. Aunado a ello, la joven tenía tez amarilla, cabello lacio, color castaño claro, cejas arqueadas y poco pobladas, ojos chicos color café oscuro, nariz mediana y chata, labios gruesos
Por su parte, María Yesenia Ontiveros Gutiérrez, de 36 años de edad, medía 1.60 metros y pesaba 78 kilogramos. La joven tenía complexión robusta, ojos color café oscuro, tez blanca y cabello lacio color negro. Además, tenía un tatuaje en la nuca la palabra “Oscar”.
Cortesía de El Heraldo de México.