Una trágica escena se llevó los titulares durante el pasado 18 de abril, en pleno Viernes Santo. El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado colgado dentro de los baños de una iglesia, situada al norte de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del viernes al interior de la Parroquia Santa Teresa de Ávila, situada en la colonia Mirasol, cuando los creyentes se encontraban en plena preparación para el viacrusis de Jesús, como parte de las festividades de la Semana Santa.
De acuerdo con las primeras versiones, el hallazgo ocurrió dentro de uno de los sanitarios, cuando una persona ingresó y de inmediato pidió auxilio, para después solicitar servicios de emergencia hasta la Parroquia de Monterrey. Testigos aseguraron a medios de comunicación que el viacrucis se llevaba a cabo cerca de la iglesia, cuando se solicitó la presencia de paramédicos al interior de las instalaciones religiosas.
Hallan a joven colgada de una soga en Parroquia de Santa Teresa
“Esta mañana una joven se tomó una vida en el baño de la Iglesia. Oremos por ella y toda su familia”, publicó en redes sociales la Parroquia Santa Teresa de Ávila.
Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron para recabar la evidencia y trasladar el cuerpo de la joven a un anfiteatro. Alrededor de las 15:00 horas, la Parroquia reabrió sus puertas.
Padre de la Parroquia informa sobre lo sucedido
El padre de la Iglesia, Scott McDermott, comunicó a través de Facebook sobre el hallazgo de la joven y aseguró que se podría tratar de un suicidio. Sin embargo, las autoridades no han confirmado la causa de la muerte.
El día siguiente, el padre informó que la Iglesia reabrió para realizar sus ceremonias religiosas durante el Sábado de Gloria. Durante el video compartido, el padre reflexionó sobre las graves consecuencias del suicidio y los efectos que ocasiona en el entorno familiar y social.
“No nos damos cuenta de que las personas están sufriendo, tenemos que estar llenos de compasión de su familia, de esa jovencita. Así, oramos por todos ellos que el señor les de fortaleza en este momento tan difícil, todos los amigos, todos los jóvenes de esta comunidad. Estemos conscientes que, aunque no se lleva a cabo siempre, está presente en nuestra y en todas las comunidades”, compartió el padre Scott a través de Facebook.
FOTO: Google Maps
La cuenta de la Parroquia de Santa Teresa se inundó en mensaje s de luto en apoyo a la joven y a su familia, por lo que le desearon un “descanso eterno”. Además, reconocieron la labor religiosa del padre, a quien señalaron como un personaje compasivo y solidario.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.