Las elecciones del Poder Judicial que se realizarán el próximo uno de junio, así como las de Durango y Veracruz se llevarán a cabo en paz, afirmó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Tras reunirse por más de tres horas con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, la encargada de la política interior, invitó incluso a la ciudadanía, con este llamado de tranquilidad, a salir a las urnas a elegir a sus jueces, magistrados y ministros.
“También las elecciones, la elección del próximo 1 de junio, dijimos que las elecciones serán en paz, que estamos invitando a todos los mexicanos, mexicanas, ciudadanas, ciudadanos a acudir a las urnas, pero que también en aquellas inquietudes que tuvieran sobre los temas de seguridad se va a atender por parte del gobierno de México y de las respectivas entidades, en donde habrá elecciones”, indicó.
No obstante, Rodríguez Velázquez, reconoció que temas como el doble asesinato de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, y colaboradores cercanos de la titular, Clara Brugada, son preocupantes, por lo que, desde la administración federal, se mantienen atentos a las investigaciones.
“Y pues lamentamos aquí los hechos, no estamos diciendo que no es una cosa preocupante, hechos lamentables que han ocurrido en la Ciudad de México, entonces vamos a estar pendientes”, expresó.
El presidente de la JUCOPO, Ricardo Monreal, reconoció que el encuentro fue “un ejercicio repúblicano” y una “comparecencia sobria, seria, respetuosa e informada” en donde la funcionaria federal respondió a todas las interrogantes.

“Fue un ejercicio republicano, está comparecencia, sobria, seria, respetuosa e informada. La secretaria de Gobernación actuó como una funcionaria tolerante, amable, no quedó ninguna interrogante o dudas, sin respuesta para nosotros. Ella es una eficaz colaboradora de la presidenta de la República, honesta y leal. Todos los representantes de los grupos parlamentarios fueron atendidos en sus dudas, cuestionamientos, preguntas”, precisó.
Cortesía de El Heraldo de México.