La nueva dirigencia del PAN de la CDMX, encabezada por Luisa Gutiérrez Ureña y Héctor Barrera, busca liderar y encolumnar a la oposición de la capital nacional. Los resultados de las últimas elecciones dejaron a Acción Nacional en la mejor posición de los tres partidos de la alianza para disputar la capital con Morena. Esta semana, el partido albiazul inició una serie de demandas con la “clausura” simbólica de una gasolinería a raíz de los altos precios que la posicionan como una de las más caras de la ciudad.
La exdiputada local Luisa Gutiérrez Ureña lideró la protesta que se llevó a cabo en Coapa, Tlalpan, donde una sucursal de Pemex vende el litro de Magna a 25.49 pesos y la premium de 26.99 pesos, lo que la ubica como una de las más caras de toda la ciudad. “Morena tiene dos caras, la que engaña durante las campañas electorales y la otra, que ejecuta contra el bolsillo de los ciudadanos”, disparó la sucesora en el cargo de Andrés Atayde.
Clara se reunió con constructores y volvió a apuntar contra el cártel inmobiliario
“Prometieron bajarla a 10 pesos y nos mintieron, son burdos y son insensibles a la economía popular que tanto dicen cuidar”, denunció la exdiputada local de la CDMX, quien detalló que las protestas en contra del precio de la gasolina se llevan a cabo en diferentes puntos de la capital nacional porque es “deber” de la dirigencia panista “cuidar a las familias para que no sean víctimas de este tipo de abusos”.
Asimismo, adelantó que Acción Nacional buscará implementar mecanismos legislativos para mejorar las finanzas de las familias y los grupos familiares de la CDMX, como “fondos para jóvenes estudiantes para que sus traslados sean económicos” así también para “mujeres embarazadas o jefas de familia”. “No las vamos a dejar solas”, agregó.
Confirmado: Brugada celebrará sus 100 días de gobierno en el Auditorio Nacional
Estas protestas retoman las denuncias hechas por el presidente nacional del PAN, Jorge Romero, quien denunció el actual precio de la gasolina al recordar que Morena había prometido que, durante sus gobiernos, el precio del litro no superaría los diez pesos. A raíz de esto, el líder presentó una iniciativa para congelar el precio en los 20 pesos a partir de una quita de impuestos que podrían abaratar los combustibles.
En este evento de la CDMX también participaron diversas figuras del PAN, como la diputada local Olivia Garza de los Santos y sus compañeros de bancada Federico Chávez Semerena y Ricardo Rubio. Por su parte, el secretario general del partido, Héctor Barrera, completó: “Esto afecta la economía, los negocios, a las familias, a las que apoyamos completamente porque sabemos que sufren por este mal gobierno de la 4T”.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: